viernes, 19 de septiembre de 2008

Personajes del almacen


Como andan compañeros de noches malditas y primaveras apresuradas? aquí en la librería todo parece apuntar a un buen dia, de duro trabajo y mucho mate. Así que están todos invitados a visitar este barco pirata y a este viejo y quijotesco capitán.
Recién paso a saludarme la vieja de los 2 pesos, recientemente rebautizada la vieja que escupe. Imaginen una italiana de unos 70 y largos, toda pintarrajeada, con acento y mucho mucho mucho mucho olor a humo. Es viuda, y a veces parece muy triste en su soledad. todos los días va a comparar la comida del día y los cigarros y al volver a su casa pasa por acá a saludar. Suele llevar novelas románticas que le hacen olvidar su profundo vacío. Se las cobramos 2 pesos nomas, porque las trae de nuevo siempre, y las cambia por otras. es como si se las alquiláramos en realidad.
El otro día mientras hablaba dejo escapar uno zalibaso teñido por el rush al que vi elevarse como en cámara lenta -stop motion dirían los sofisticaditos- describir una parábola y aterrizar, de lleno en el yogurt con copos que me servia de desayuno.
me arruino la mañana. Ella se dio cuenta de mi furia repentina , sin duda alguna, porque enseguida comprendió que ese día no iba a buscarle su libro. y sin intentar darme uno de sus clásicos besos de despedida con olor a pucho y mucho mucho rush se fue, derechito para afuera. Después me dio un poco de culpa. le busque el libro y la llame por teléfono para decirle que viniera a buscarlo. se llevo dos novelitas requetemil truchas de esas impresas en papel de diario y una que no me acuerdo cual era. ah si le di una novela biográfica que ya me dijo, no le gusto.
ah la idea de contar estas cosas me la dio Celcius, así como la recomendación de no tener tantas faltas de ortografía.




1 comentario:

catexia dijo...

como olvidarse de la vieja de las novelas de Danielle Steel! o como se escribaaaa! y lo que me costaab encontrarle libros para que se lleve, despues de que ya se había leido TODOS los libros de papel higienico best seller para viejas. Igual era simpatica. Y siempre me comentaba lo bueno que eras y lo paciente que eras y lo genial que eras.
Sofía la nenita sigue llendo? Eso se volvió algo bastante terrorifico en algún momento de nuestra existencia....
y el tipo que traia "libros de dudosa procedencia" y sake japones para vender...
no se me ocurren más en estos momentos....
que geniales personaejes, dios santo, dignos de aventuras piratezcas.