jueves, 21 de agosto de 2008

Señor, señora, use changuito

Me acuerdo cuando era chiquita y me quedaba a dormir en la casa de mi abuela. Me despertaba temprano, me encontraba en la puerta con mi amiga Judith (vivía cruzando la calle), e íbamos juntas a hacer las compras.

Llevábamos la bolsa de tela para el pan, que cada año la panadería regalaba, generalmente para las fiestas navideñas. Tenían impresas el nombre del negocio, la dirección y todo eso. Con el tiempo la costumbre se perdió, pero hay una campaña para retomarla, y me parece genial. Así, en vez de seguir gastando recursos naturales y contaminando todo, podemos hacer algo copado que no cuesta nada: andar de acá para allá con una de esas coloridas y hermosas bolsas de mandados, o con un práctico changuito, como cuando yo era chica y esos accesorios me parecían un juego:
La Fundación Centro De Estudios Regionales (FuCER), informa el desarrollo de una nueva campaña "No a las bolsas de plástico". Con la misma FuCER busca generar conciencia acerca de las consecuencias del uso y abuso de bolsas plásticas en Argentina y el Mundo, así como sobre las consecuencias medioambientales de estas bolsas que parecen inocentes aunque por cierto inciden en forma negativa en la contaminación del planeta.

FuCER invita a instituciones, comerciantes, Universidades, y entidades a aplicar medidas para disminuir el uso de las bolsas plásticas. Es por ello que propone el uso de sistemas reutilizables como carritos de compras, bolsas de algodón, bolsas biodegradables, cestos, entre otras.

ADHIERA A LA CAMPAÑA "NO A LAS BOLSAS DE PLASTICO"!!!

5 comentarios:

Augusto Belmonte dijo...

Que bueno seria, que el changuito deje de ser exclusivo de las viejas.
Y que no lo usen para golpearte los talones cuando se quieren colar en la cola del super.

Pablo D´Amato dijo...

yo tengo una de esas de tela. antes tenia un carro que me habia robado de easy, donde tenia escrita la marca , le habia pegado un cacho de cinta tape roja y arriba le habia escrito casacarranza con indeleble , pero se lo regale a un changa . en fin... que buena idea. lo de las bolsas no da para mas.

Anónimo dijo...

Adhiero!
1) Yo hacía los mandados con el chango cuando era chica. Al principio me daba un poco de vergûencita pero después me terminó encantando porque además de ir jugando después me di cuenta que en un solo viaje hacía todo y no volvía a mi casa con la circulación cortada de los brazos por traer una sola bolsa pesada.

2) Hay supermercados en el Sur (La Anínima de Calafate por darte un ejemplo concreto) que no dan bolsas. Tenés las cajas de cartón apiladas a un costado para aquellos que, como nosotros, no recordaron -o no sabían- que en muchos lugares de la Patagonia no te dan bolsas. Y no sólo en los Super pasa.

Anónimo dijo...

Anínima= Anónima

catexia dijo...

de unas de unas, bolsas de plastico no da para mass.
igual bolsas de papel o cajas de carton es = a deforestación.
:S
complicado el asunto.